Latest News

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente pone en marcha por emergencia la Batería Estratégica de Sondeos de la Vega Media (Región de Murcia)

13/07/2017

n y Medio Ambiente ha declarado de emergencia los trabajos para la extracción de 8,7 hectómetros cúbicos de agua de 15 pozos de sequía pertenecientes a la Batería Estratégica de Sondeos de la Vega Media (Región de Murcia), con una inversión de 1,5 millones de euros. -salto- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) comenzará de manera inminente el bombeo de agua, que contribuirá a paliar los efectos de la sequía. Estos trabajos se llevan a cabo al amparo del Real Decreto de sequía aprobado por el Consejo de Ministros. -salto- Esta nueva actuación se suma a las numerosas medidas que el Gobierno de España ha venido adoptando desde el inicio de la sequía con objeto de incrementar la disponibilidad de agua para abastecimiento y riego. Entre otras, la producción de agua desalada, las ayudas para rebajar su precio y las obras de emergencia para mejorar el suministro.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha declarado de emergencia los trabajos para la extracción de 8,7 hectómetros cúbicos de agua de 15 pozos de sequía pertenecientes a la Batería Estratégica de Sondeos de la Vega Media (Región de Murcia), con una inversión de 1,5 millones de euros. -salto- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) comenzará de manera inminente el bombeo de agua, que contribuirá a paliar los efectos de la sequía. Estos trabajos se llevan a cabo al amparo del Real Decreto de sequía aprobado por el Consejo de Ministros. -salto- Esta nueva actuación se suma a las numerosas medidas que el Gobierno de España ha venido adoptando desde el inicio de la sequía con objeto de incrementar la disponibilidad de agua para abastecimiento y riego. Entre otras, la producción de agua desalada, las ayudas para rebajar su precio y las obras de emergencia para mejorar el suministro.

Back