Latest News

La CHS mejorará la capacidad de desagüe de 2,6 kilómetros de la rambla de Lébor para evitar inundaciones en el Valle del Guadalentín

03/08/2015

ará la capacidad de evacuación de aguas de la rambla de Lébor (Totana), mediante la conexión de su final actual en campo abierto con el río Guadalentín. El organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a información pública el proyecto para acondicionar un tramo de 2,6 kilómetros y 36 metros de ancho. -salto- La actuación prevista para el restablecimiento de la Rambla de Lébor conecta el final de la rambla existente, después del cruce con la línea ferroviaria Murcia-Lorca, con el meandro más cercano del río Guadalentín, en la dirección de la pendiente de la cuenca. Esta obra posibilitará la continuidad de la rambla y su conexión con el Guadalentín, para la conducción y evacuación de los caudales ordinarios y las posibles avenidas, evitando las inundaciones de los terrenos contiguos en el tramo final del encauzamiento, así como la obstrucción de las vías de comunicación existentes (como la carretera RM-D22 de Totana al Hinojar) y el resto de caminos públicos. También salvará la infraestructura lineal del Canal del Taibilla, sin afectarla. -salto- Todo el trazado discurrirá en desmonte en tierra y se prevé la protección del mismo con escollera y mampostería en los puntos singulares susceptibles de erosión -curvas cerradas, entrada y salida de obras de fábrica, puntos de vertido, etc.-. El cruce del encauzamiento con los caminos existentes se realiza con obras de fábrica que consistirán básicamente en la implantación de marcos de hormigón armado prefabricado en cada uno de los cruces previstos.

La Confederación Hidrográfica del Segura recuperará la capacidad de evacuación de aguas de la rambla de Lébor (Totana), mediante la conexión de su final actual en campo abierto con el río Guadalentín. El organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a información pública el proyecto para acondicionar un tramo de 2,6 kilómetros y 36 metros de ancho. -salto- La actuación prevista para el restablecimiento de la Rambla de Lébor conecta el final de la rambla existente, después del cruce con la línea ferroviaria Murcia-Lorca, con el meandro más cercano del río Guadalentín, en la dirección de la pendiente de la cuenca. Esta obra posibilitará la continuidad de la rambla y su conexión con el Guadalentín, para la conducción y evacuación de los caudales ordinarios y las posibles avenidas, evitando las inundaciones de los terrenos contiguos en el tramo final del encauzamiento, así como la obstrucción de las vías de comunicación existentes (como la carretera RM-D22 de Totana al Hinojar) y el resto de caminos públicos. También salvará la infraestructura lineal del Canal del Taibilla, sin afectarla. -salto- Todo el trazado discurrirá en desmonte en tierra y se prevé la protección del mismo con escollera y mampostería en los puntos singulares susceptibles de erosión -curvas cerradas, entrada y salida de obras de fábrica, puntos de vertido, etc.-. El cruce del encauzamiento con los caminos existentes se realiza con obras de fábrica que consistirán básicamente en la implantación de marcos de hormigón armado prefabricado en cada uno de los cruces previstos.

Back